Preguntas Frecuentes para candidatos

Sobre OpenTrabajo

¿Cómo funciona OpenTrabajo?

Actuamos como intermediario entre personas y empresas. Las empresas buscan candidatos para sus puestos de trabajo, y los candidatos se postulan a las ofertas de empleo enviando su cv. Para tener acceso a los avisos que se publican en OpenTrabajo sólo necesitas registrarte e ingresar tu CV a través del formulario que ponemos a tu disposición.

¿Interfiere en el proceso de selección?

Somos una bolsa de trabajo donde las empresas publican sus ofertas de empleos y las personas interesadas en postular a estas ofertas envían sus CVs directamente a las empresas. No interferimos en ningún momento en el proceso de selección de los candidatos.

Sobre el proceso.

¿Cómo puedo crear mi CV?

Si ya estás registrado en OpenTrabajo, puedes crear uno o más CVs, solo tienes que darle clic al botón superior derecho al costado de tu nombre que dice “Publica CV”. Si nunca has registrado en OpenTrabajo regístrate GRATIS  dando clic aquí.

Ya estoy registrado en OpenTrabajo, ¿cómo puedo ingresar ahora?

Si tienes una cuenta puedes acceder aquí, sólo debes ingresar los mismos datos de acceso que proporcionaste al crear tu cuenta. Después de ingresar en tu cuenta podrás crear tus CVs y postularte a las ofertas de empleo.

Olvidé mi contraseña, ¿Cómo puedo acceder?

Si has olvidado tu contraseña puedes crear una nueva. Para ello debes hacer click aquí.

¿Cómo me puedo postular a las ofertas de trabajo?

Para postularse a las ofertas de empleo en OpenTrabajo, debes tener una cuenta activa y un CV completado. Si todavía no tienes creadauna cuenta puedes registrarte dando clic aquí.

Una vez registrado y creado al menos un CV puedes postularte a las ofertas de trabajo, ingresa aquí, o en el menú de navegación selecciona “Empleos”, busca el que más se adecue contigo y dale clic al botón “Ver más”, podrás ver los detalles de la oferta y dando clic a “Postular”, estarás iniciando con el proceso.

¿Cómo puedo ver si la empresa ha recibido mi postulación correctamente?

Dentro de tu cuenta, en la sección Postulaciones, podrás visualizar todas las ofertas de empleo a las que te has postulado. Sabrás que una empresa ha recibido tu currículum si aparece en este listado.

¿Dónde puedo ver cómo avanzan los procesos de selección en los avisos a las que me he postulado?

Dentro de tu cuenta, en la sección Postulaciones, se indica el estado en el que se encuentra tu postulación. Podrás saber si esta pendiente la postulación, si esta Aprobada o Rechazada.

OpenTrabajo no tiene injerencia en los procesos de selección de las empresas.

¿Cuántas veces puedo postularme al mismo aviso?

Solo se puede postular una vez a cada oferta de trabajo. No podrás postularte nuevamente a una oferta, se puede retirar la postulación si esta se encuentra en estado pendiente, te sugerimos estar completamente seguro antes de retirar una postulación.

¿Por qué no veo el e-mail de la empresa para enviar mi currículum?

Nos hemos adaptado a las necesidades de las empresas, de esta forma las empresas pueden gestionar muchos más currículums de manera más rápida.

El candidato puede estar seguro que al postularse a un aviso las empresas reciben inmediatamente su CV.

¿Cómo puedo contactar con las empresas, si no veo el e-mail de la empresa?

Al postularse a un aviso, ya estás contactando con la empresa. A partir de ese momento la empresa contactará contigo si está interesada en tu candidatura.

¿De qué manera las empresas pueden contactar conmigo?

Las empresas pueden contactar contigo utilizando los datos de contacto que dejaste al registrarte. Te sugerimos que introduzcas información correcta, esto te ayudará a ser contactado con mayor facilidad.

¿Puedo eliminar mi postulación de una oferta de empleo?

Si te has postulado a un aviso pero prefieres eliminar tu candidatura lo puedes hacer desde la sección Postulaciones cuando el estado se encuentra en “Pendiente”. Desde este listado tienes la opción de retirar tu candidatura de una oferta en concreto. Recuerda que si retiras una candidatura, no podrás volver a postularse al mismo aviso.

¿Quién puede ver mi currículum?

Hay dos formas en las que las empresa pueden ver tu currículum. Una de ellas es porque te has postulado a una de sus ofertas de empleo o bien porque la empresa ha encontrado tu perfil haciendo una búsqueda de CVs.

Si no deseas que tu currículum sea visible para las empresas a cuyos avisos no te has postulado, debes cambiar la visibilidad de tu CV desde el módulo de CVs en de tu cuenta o en tu menú la opción “Gestionar CVs”.

¿Qué datos de mi currículum ven las empresas?

La empresa puede visualizar todos los datos que has introducido al registrar tu CV. Si modificas tu CV la empresa siempre verá la última actualización.

¿Por qué las empresas no contactan conmigo?

No somos una agencia de trabajo, ni gestiona directamente los procesos de selección y contratación entre empresas y candidatos. No podemos darte información específica cada proceso de selección. Los motivos más comunes para no ser seleccionado pueden ser fallos de redacción en el CV enviado en tus postulaciones, falta de adecuación a la oferta de trabajo publicada, etc.

¿Cómo puedo actualizar o modificar mi CV?

Puedes realizar todos lo cambios que creas pertinente desde el módulo de CVs.

Las modificaciones que apliques a tu CV serán también visibles para las empresas a las que te has postulado, por lo que las empresas siempre verán la versión más actualizada de tu C.V, incluso si han transcurrido días desde tu postulación.

¿Cómo puedo cambiar mis datos de acceso?

Puedes modificar los datos de acceso desde el módulo Mi perfil dentro de tu cuenta.

¿Cómo puedo cargar mi CV en formato Word o PDF?

La opción para cargar tu CV en Word o PDF está disponible en el módulo CVs al ingresar a tu cuenta, seleccionar el CV el cual se requiera cargar el Word o PDF, y eligiendo la opción “Editar CV”. Te aparecerá la opción “” en el cual podrás cargar documentos de tipo: .doc, .docx, .pdf y de un tamaño máximo de 100 MB.

¿Cómo puedo eliminar mi cuenta?

Si ya no quieres utilizar OpenTrabajo puedes eliminar tu cuenta desde el módulo  de “Mi Perfil” de tu cuenta. Una vez allí, deberás dirigirte a “Borrar Cuenta” y hacer clic en el botón “Borrar Cuenta”, con esto conseguirás dar de baja tu cuenta del sistema.

NOSOTROS

Encuentra el puesto que más se adecue a tus necesidades. No te pierdas de ninguna oportunidad laboral. Crea tus alertas personalizadas de empleo y mantente informado si algún puesto está disponible para ti.

Correo Electrónico

SUSCRIPCIÓN

Mantente informado acerca de todas nuestras ofertas y te notificaremos cuando se publique contenido de tu interes.