Preguntas Frecuentes para empresas

Sobre OpenTrabajo

¿Como funciona OpenTrabajo?

OpenTrabajo actúa como conector entre personas y empresas. A través del portal (Página Web) , las empresas buscan candidatos para las ofertas de empleo que requieran, y los candidatos postulan a estas ofertas enviando su CV. Para tener acceso a las ofertas de empleo publicadas por las empresas, sólo necesitas registrarte como candidato ingresando tu CV al portal a través del formulario que ponemos a tu disposición.

¿Interfierimos en el proceso de selección?

No interferimos, al actuar como intermediario entre las empresas y los candidatos no interfiere en ningún momento en el proceso de selección de los postulantes.

Sobre el proceso.

¿Por qué no recibo los Cv en mi e-mail?

Recibirás un correo indicando la postulación de un candidato, la información acerca de las postulaciones y su CV están disponible en el módulo de “Postulaciones” o “Gestionar postulaciones” en el menú de tu cuenta. En ésta área podrás encontrar las ofertas que has creado y visualizar los candidatos que han postulado.

¿Cuánto tardan los avisos en aparecer en la web?

Todos los avisos son revisadas por nuestro equipo en un periodo máximo de 24 a 48 horas laborables, siempre de lunes a sábado.

¿Qué significa que mi aviso está pendiente, activo o rechazado?

  • Los avisos en estado “Pendiente de aprobación” están a la espera de revisión por nuestro equipo.
  • Los avisos con estatus “rechazado” se mantienen en ese estado porque no cumplen con las normas de publicación por lo que te será posible modificar su información para que vuelvan a ser revisados.
  • Los avisos en el estado “Borrrador” no están visibles en la web y no pueden recibir CVs de candidatos hasta que lo envíes para su revisión.
  • Los avisos en el estado “activo” están visibles en la web y pueden recibir CVs de candidatos que aplican a tu aviso.

¿Por qué han rechazado mi aviso?

Todos los avisos pasan por un proceso de revisión antes de ser publicados.
Los motivos más comunes por lo que un aviso es rechazado son los siguientes:

  • Falta de información en el aviso: si el aviso no contiene suficiente información como la descripción del puesto, experiencia y demás requerimientos para los candidatos. Si el aviso no incluye en su título el puesto a desempeñar por el candidato. El reclutamiento masivo tampoco está permitido.
  • Sector de actividad no permitido: todo aquel aviso de trabajo que se refiera a actividades no permitidas como por ejemplo: integración a ventas multinivel, servicios sexuales, distribución de armas y/o drogas, choferes de servicios bajo demanda a través de aplicaciones móviles o títulos excluyentes por edad, raza, creencia u orientación sexual.
  • Información de contacto no permitida en la descripción del aviso: No se permite incluir la dirección de e-mail, el número de teléfono o URLs externas a la página.

Ya estaba registrado en OpenTrabajo, ¿cómo puedo acceder ahora?

Si ya estabas registrado como empresa puedes acceder aquí introduciendo tu nombre de usuario o correo electrónico y contraseña.

¿Cuánto tiempo permanece publicado una oferta de empleo en OpenTrabajo?

Todas las publicaciones hechas cuentan con una vigencia de 60 días. Una vez alcanzado su periodo de vida los avisos pasarán a un estado denominado como “caduca” donde no podrán ser renovados.

¿Existen restricciones para publicar avisos de trabajo dentro de OpenTrabajo?

No está permitido publicar avisos de empleo para expandir negocios multinivel o piramidales, ni avisos encaminados a trabajar directamente con una aplicación móvil. Tampoco se permite publicar anuncios de empleo que sirvan para distribuir, publicitar o promocionar productos o servicios específicos. Estos anuncios serán eliminados del portal antes de que se publiquen.

¿Puedo editar o eliminar una oferta de trabajo ya publicada?

Para editar o eliminar un aviso publicado debes acceder a la pestaña Empleo dentro de tu cuenta, desde allí puedes editar o eliminar los avisos que has publicado, sólo te pedimos tener en cuenta que toda información eliminada no podrá ser recuperada.

¿Cómo puedo modificar los datos de mi empresa?

Para modificar datos de tu empresa debes acceder a la pestaña de Perfil de Empresa en tu área de empresa. Desde allí puedes cambiar la información sobre tu empresa.

¿Cómo se puede eliminar la cuenta de la empresa?

Puedes eliminar tu perfil de empresa en la pestaña de Perfil de Empresa en tu cuenta. Desde allí puedes ir a la sección “Borrar cuenta”.

NOSOTROS

Encuentra el puesto que más se adecue a tus necesidades. No te pierdas de ninguna oportunidad laboral. Crea tus alertas personalizadas de empleo y mantente informado si algún puesto está disponible para ti.

Correo Electrónico

SUSCRIPCIÓN

Mantente informado acerca de todas nuestras ofertas y te notificaremos cuando se publique contenido de tu interes.